ERP Software para la Industria Farmacéutica | Software ERP

ERP Software para la Industria Farmacéutica

Tabla De Contenido

Software de la Industria Farmacéutica

ERP Software para la Industria Farmacéutica innovación para controlar riesgos y costos en la producción.

El software de gestión ERP Farmacéutico ofrece las herramientas necesarias para la gestión del ciclo productivo completo: definición de la planta, planificación y control productivo, así como las funcionalidades necesarias para el control de la calidad y la trazabilidad.

Descubre los sistemas que mejoran el control de costos, stock, la calidad y permiten la serialización y cumplimiento de las directivas y normas vigentes.

El ERP Software para la Industria Farmacéutica ayuda a implementar procesos mundialmente conocidos e innovadores reconocidos por la industria, ofreciendo una solución que posibilita a las empresas la simplificación de sus procesos para implementar los cambios operativos necesarios para centrarse así en servir lo que los clientes quieren y cuando lo quieren.

El Sistema ERP cubre los factores claves de las industrias de fabricación de productos farmacéuticos como el reaprovisionamiento, la producción, la trazabilidad, el control de costos, el control de calidad, de logística, de distribución, ventas, marketing y finanzas.

Cuales son a nuestro entender los puntos críticos del negocio a cubrir mediante un sistema integrado de gestión; El ERP Software para la Industria Farmacéutica.

  • Completa trazabilidad de los procesos y el aseguramiento de la calidad.
  • Tener un control exhaustivo de costos en todo el proceso productivo.
  • Gestión de la formulación
  • Cumplimiento de la normativa vigente.
  • Directiva de seguimiento de las normas GMP (Good Manufacturing Practices) Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Control de calidad global en todo el proceso productivo, desde la compra de materia prima hasta la expedición al cliente, pasando por todo el proceso de producción.
  • Gestión eficiente y ágil de los diferentes formatos de presentación de un producto
  • Planificación precisa de la producción

La producción de productos fármacos se enfrenan a importantes dificultades que provienen de un proceso de producción largo, complejo y costoso.

La fabricación requiere un alto grado de seguridad, calidad y eficacia y el cumplimiento de un entorno normativo cambiante y extremadamente complejo.

El Sistema ERP Software para la Industria Farmacéutica

El ERP Software para la Industria Farmacéutica incluye un conjunto de aplicaciones totalmente integradas para cubrir todos los procesos de negocio y gestión con una elevada capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas del Sector Farmacéutico, tanto en el ámbito industrial como en el de la distribución.

El Software ERP aporta herramientas de gran importancia para los grupos empresariales, entre las que pueden destacarse la capacidad de definición de estructuras complejas a nivel fiscal (holding matriz, grupos de balance…), organizativo (plantas productivas, almacenes, divisiones…), contable (múltiples planes contables, consolidación financiera, cash pooling…), permisos de acceso a la información totalmente configurables, etc.

El ERP Software para la Industria Farmacéutica constituye un Sistema de Información Inter empresarial, que permite la integración requerida por la empresa con todos los agentes de la cadena de valor con los que opera, optimizando e integrando todo el flujo de información que la empresa necesita en sus operaciones diarias.

Nuestro Software ERP dispone de interfaces desarrollados para integrar todo tipo de dispositivos, básculas, etiquetadoras, sistemas automatizados de almacén, máquinas de producción o cualquier elemento susceptible de recibir o generar información.

Software ERP Toma De Decisiones

El Sistema de Gestión de la Industria Farmacéutica aporta la funcionalidad que la empresa necesita tanto a nivel estratégico como operativo.

Facilita la gestión empresarial y la toma de decisiones en tiempo real, permitiendo generar cuadros de mando para el seguimiento de los principales indicadores de gestión.

Los cuadros de mando del Software de Gestión proporcionan la información necesaria que requiere la dirección para la toma de decisiones: control financiero, optimización de costos, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto en concreto, etc.

Funcionalidades destacadas del Software de Gestión de la Industria Farmacéutica

El Sistema ERP Software para la Industria Farmacéutica aporta la funcionalidad necesaria en cada una de las actividades del sector correspondientes a los procesos principales que se desarrollan en las empresas que integran el sector, tanto en el ámbito industrial, como en el de la distribución.

Este Software ERP ofrece las herramientas necesarias para la gestión del ciclo productivo completo: definición de la planta, planificación y control productivo, así como las funcionalidades necesarias para el control de la calidad y la trazabilidad.

Calidad y Trazabilidad del Software de Gestión ERP

El Sistema ERP Software para la Industria Farmacéutica permite la gestión de todas las actividades de inspección sobre productos o procesos de la empresa, incluyendo la gestión de certificados y normativa de calidad. Asimismo, el Software de Gestión ERP incorpora funcionalidades de gestión documental, en todos sus módulos, aspecto que resulta de una especial importancia para este sector.

ERP Gestión de Aprovisionamiento, Logística y Distribución

La gestión de compras / aprovisionamiento del ERP Software para la Industria Farmacéutica permite optimizar todos los procesos de compra, desde la gestión de proveedores y tarifas, hasta el control de los procesos de pedido, conciliación de facturas y otras fases implicadas en el aprovisionamiento tanto de productos, materias primas, bienes de inversión o servicios, así como la gestión de contratos de suministro.

El Sistema ERP Software de Gestión está totalmente adaptado a los requisitos logísticos del sector farmacéutico.

El módulo Financiero del Software ERP da soporte a la gestión económico-financiera de la empresa, abarcando las áreas de contabilidad general, contabilidad analítica, gestión de la tesorería, gestión del inmovilizado, gestión de caja, gestión presupuestaria y cuadro de mando financiero.

Personalización del Sistema de Gestión ERP

Todos los componentes del ERP Software para la Industria Farmacéutica están basados en un framework común, que permite establecer la configuración básica del Software ERP en cada empresa y personalizar la interface del usuario de los distintos programas.

El entorno de parametrización del Software de Gestión ERP aporta eficiencia en el trabajo diario a los usuarios, en tanto en cuanto permite establecer un acceso lo más directo posible a los datos y la automatización de tareas que serán repetitivas.

Gestión de la Calidad del Sistema ERP

Controla todo el proceso productivo permitiendo analizar de forma sencilla cuáles son los principales problemas encontrados y tomar medidas al respecto.

Se complementa con el módulo de Gestión Documental, que permite mantener todos los documentos almacenados en la base de datos de forma organizada y con control de versiones y accesos.

También con el de Gestión de Procesos en el que se pueden gestionar todas las reclamaciones, no conformidades, acciones correctivas y/o preventivas, auditorías, etc., esto es, todos los procesos relacionados con el control de calidad de la empresa.

El Sistema de Gestión de Calidad permite gestionar todas las actividades de inspección sobre productos o procesos de la empresa, incluyendo la gestión de certificados y normativa de calidad.

Gestión de la Producción de la Industria Farmacéutica

Los beneficios para la empresa son múltiples: mejor adaptación entre demanda y capacidad, mejora de los plazos de entrega, disminución de stocks, sincronización con la cadena de suministro, reducción de costes, optimización de los recursos disponibles, y mejora de la información sobre la producción.

El Sistema ERP Software para la Industria Farmacéutica se adapta a empresas de fabricación seriada, contra stock, bajo pedido y orientadas a proyectos. Totalmente integrado con los componentes de Compras-Aprovisionamiento, Logística-Almacenes y Ventas-Distribución, así como con el de Gestión de Proyectos.

El componente de Producción soporta la gestión de todo el flujo productivo de la empresa: definición de la estructura productiva, programación de la producción, planificación de las necesidades de material, lanzamiento y control de órdenes de fabricación, seguimiento de los indicadores de producción (costes y otros).

Descubre nuestro Sistema ERP Software para la Industria Farmacéutica Integral de Gestión que mejora la productividad.

Noticias Tixtools ERP Software para la Industria Farmacéutica.

ERP Software para la Industria Farmacéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *